Sargento cancelado dice no quiso molestar a nadie firmando libro verde

Sargento cancelado dice no quiso molestar a nadie firmando libro verde

El sargento de la Policía Nacional, Abel María Brisita Cepín, fue cancelado por firmar el libro verde

 

MAXWELL REYES

SANTIAGO.El sargento de la Policía Nacional, Abel María Brisita Cepín que fue cancelado el pasado viernes luego que fue fotografiado firmando el libro verde por el fin de la impunidad, dijo este domingo que rubricó en protesta por los casos de corrupción que hay en el país.

Y que no quiso molestar a nadie con su acción.

Brisita Cepín, quien es padre de dos niños de 2 y 4 años, lamentó que en la República Dominicana no se persigan esos hechos.

Y aseguró que con los comandantes con los que laboró en la Policía Nacional nunca lo conminaron a hacer lo mal hecho.

Más noticias:   7 empresas siempre ganaban licitaciones

Llama a firmar el libro verde

Asimismo el suboficial cancelado quien reside en el barrio El Tanque, de San José de Las Matas, llamó a la población a firmar el libro verde contra la impunidad y la corrupción.

Y además invitó a los políticos a leer sobre el padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Brisita Cepín, dijo que no recurrirá a los tribunales para que lo reintegren porque se siente satisfecho de su labor en la Institución del Orden.

»Cuando usted hace un buen trabajo, usted no necesita ir a tribunales. Ellos me cancelaron por mala conducta, ellos no estan de acuerdo con eso, pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que muchos políticos hacen por eso yo firmé ese libro», apuntó el sargento cancelado.

Más noticias:   Dominicanos se abren paso en la política en NY

12 años en la Policía Nacional

Precisó, Abel María confirmó que sus superiores le manifestaron que su cancelación de las filas policiales fue después que el pasado miércoles fue fotografiado en el parque Duarte de esta ciudad, firmando el libro verde.

»Eso no me afecta a mí porque mis superiores saben porque yo duré 12 años trabajando honestamente en la Policía Nacional y me siento conforme con mi trabajo», manifestó Brisita Cepín.

Llamó al director de la Policía Nacional, mayor general mayor general Nelson Peguero Paredes, continuar buscando alternativas en beneficio de sus excompañeros de armas.

»Yo duré 12 años en la Policía Nacional, pasé hambre, pasé trabajo, pero hice mi trabajo y agradezco a la Policía que me puso a estudiar y estoy terminando mi carrera de psicología general, además de un diplomado de psicometría y otro en psicología forense para reforzar mi trabajo policial», apuntó Abel María Brisita Cepín.

Más noticias:   RD conmemora Día Mundial contra Polio

El sábado, el coordinar del movimiento Santiago Somos Todos, Mario Arturo Fernández, calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial, Abel María Brisita Cepín, reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público.

Brisita Cepín, recibió un telefonema el viernes firmado por el general de brigada Franklin Vittini Durán, director de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, donde proceden a destituirlo por supuesta “mala conducta”. El documento fue remitido a la Dirección Cibao Central de la Policía.

 

Deja una respuesta