Advierte posibles exposiciones al sarampión aeropuerto Nueva Jersey

Advierte posibles exposiciones al sarampión aeropuerto Nueva Jersey

Advierte posibles exposiciones al sarampión aeropuerto Nueva Jersey ALBANY, NY – El Departamento de Salud del Estado de Nueva York anunció hoy que un viajero internacional de Israel a quien se confirmó que tenía sarampión sobrevoló el aeropuerto internacional de Newark Liberty el 28 de septiembre de 2018 y visitó múltiples lugares en el condado de Rockland , exponiendo potencialmente a otros al sarampión del 28 de septiembre al 1 de octubre.

El Departamento está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud de Nueva Jersey para identificar a las personas que pueden haber estado expuestas en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

El viajero llegó a la Terminal B y pudo haber viajado a otras áreas del aeropuerto.

Más noticias:   Miles de personas marchan contra el racismo en Boston

Cualquiera que haya estado en el aeropuerto el 28 de septiembre entre las 5:30 am y las 10:30 am puede haber estado expuesto al sarampión, y si se infecta puede desarrollar síntomas hasta el 19 de octubre.

Para prevenir la propagación de enfermedades, el Departamento aconseja a las personas que pueden haber estado expuestas y que tienen síntomas consistentes con el sarampión que se comuniquen con su proveedor de atención médica, una clínica local o un departamento de emergencias local antes de acudir a recibir atención.

Esto ayudará a evitar que otras personas en estas instalaciones estén expuestas a la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus que se transmite por contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta de las personas infectadas.

Más noticias:   Apelarán coerción atraco casa madre senador Montecristi

Las personas primero desarrollan fiebre, luego pueden tener tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de la aparición de una erupción.

Las personas se consideran infecciosas desde cuatro días antes hasta cuatro días después de la aparición de la erupción.

Deja una respuesta