Santiago: Médicos acatan llamado a huelga

Médicos acatan llamado a huelgaSANTIAGO.- Los médicos que prestan servicio en los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez e infantil Arturo Grullón, así como el de seguro Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, acataron esta mañana el llamado a huelga por 48 horas, decretado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Escena similar también se vivía a media mañana de hoy en los hospitales periféricos localizados en Cienfuegos, Los Jazmines, Bella Vista y ensanche Libertad.

Además, los dispensarios ubicados en Baitoa, Hato del Yaque, Licey al Medio, Tamboril, Monte Adentro, Villa González, Navarrete, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

En esos lugares solo se atendían los casos de emergencia y resultaban afectadas las personas que se presentaron a las áreas de consulta y de cirugías.

Más noticias:   DEA atrapa dominicanos con cargamento drogas

Como en ocasiones recientes, en esta oportunidad los galenos santiagueros del sector público paralizaron sus labores en demanda de que se solucionen los problemas que afectan a los centros asistenciales públicos y que se produzca un reajuste de sus sueldos.

Muchos de los médicos en huelga se encontraban esta mañana en las explanadas principales de esos hospitales, pero una apreciable cantidad no se presentó a sus centros de trabajo.

Los profesionales de la medicina reclaman que se les aumenten los salarios, que los hospitales del país sean dotados de los equipos que les permitan realizar un trabajo más efectivo en beneficio de la ciudadanía, acondicionamiento de los locales hospitalarios y que el presupuesto destinado al sector salud sea elevado al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Más noticias:   Plutarco Arias saldría entre el domingo y el martes de clínica

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) aseguró que no apoya la huelga por considerarla extemporánea, enfermeras fueron vistas en los hospitales de esta ciudad haciendo causa común con los médicos.

Deja una respuesta