lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Santiago: Jueces reclaman preservación del sistema de justicia

Los jueces de Santiago leyeron el manifiesto frente al Palacio de Justicia de aquí

Santiago: Jueces reclaman preservación del sistema de justiciaMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Los jueces de este distrito judicial leyeron esta mañana un manifiesto, por la independencia judicial y la preservación del sistema de justicia, en la República Dominicana.

El documento fue leído por el magistrado Rubén Darío Cruceta, juez de la Ejecución de la Pena local, quien expresó en el documento que se erosiona la credibilidad del Poder Judicial, debilitando con esto la seguridad jurídica del país.

Abogados y defensores públicos

A la protesta pacifica desarrollada en la explanada del Palacio de Justicia de esta ciudad se sumaron abogados y defensores públicos en apoyo a la declaración pública.

También te puede interesar  Ni con "magia" puede Cucharimba con ladrones

“Ante esta crítica situación que afecta al Poder Judicial y la sociedad requerimos al Consejo del Poder Judicial, cumplir con el compromiso asumido en la cumbre judicial nacional de impulsar la autonomía e independencia del Poder Judicial”, expresó Cruceta.

Juicios disciplinarios

Entre otros puntos, también reclaman actuar con objetividad divorciada de populismo y abrazada de la Constitución, para contribuir a la estabilidad del sistema de justicia en el país.

Llamaron, a establecer reglamentos para la realización de los juicios disciplinarios delimitando las medidas cautelares.

“Hacer cesar de forma inmediata toda transgresión a los derechos fundamentales de los funcionarios judiciales sometidos a procesos disciplinario y de aquellos suspendidos en proceso”, agregó el magistrado Cruceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *