Llevan a hospitales de Santiago 25 haitianas embarazadas

Las haitianas eran trasladadas en un minibús

SANTIAGO.- A pesar de las medidas adoptadas por el Ministerio de Defensa y que supuestamente han permitido una considerable reducción de parturientas haitianas en los hospitales del país.

A finales de la semana pasada llegaron a esta ciudad 25 extranjeras en esas condiciones, las que fueron llevadas a centros asistenciales públicos de aquí para dar a luz.

La distribución de las haitianas en estado avanzado de gestación se produjo como parte de la red de traficantes ilegales, integrada por dominicanos y haitianos y que funciona especialmente en la zona fronteriza de Dajabón.

Llevan a hospitales de Santiago 25 haitianas embarazadasLa más reciente acción de esa naturaleza que se tiene conocimiento en esta ciudad fue descubierta en el sector Arroyo Hondo, de la zona sur de aquí, cuando el autobús hizo una parada en la avenida Yapur Dumit y desmontó a seis haitianas embarazadas.

Más noticias:   Dominicano asesinado en restaurante de Alto Manhattan

Residentes en los alrededores, encabezados por el dirigente comunitario José Alberto Peña, intentaron detener al chofer del vehículo, quien logró escapar, dejando allí a las mujeres.

Las extranjeras fueron llevadas por ellos a los hospitales José María Cabral y Báez y Juan XXIII, de esta ciudad.

Peña relató que las haitianas aseguraron que formaban parte de un grupo de 25 traídas ilegalmente desde Haití a través de la frontera de Dajabón.

Y  que las demás fueron llevadas previamente a los hospitales periféricos de Bella Vista y el ensanche Libertad, así como al Cabral y Báez y la maternidad del Presidente Estrella Ureña.

El dirigente popular dijo no explicarse cómo el Ministerio de Defensa había dicho días antes que el trasiego de haitianas embarazadas se había reducido prácticamente a cero “cuando en un solo autobús llegaron a esta ciudad 25 extranjeras en esas condiciones.

Deja una respuesta