Dicen sancionarán militar lanzó bomba lacrimógena protesta JCE

Dicen sancionarán militar lanzó bomba lacrimógena protesta JCE

Jóvenes protestantes de forma pacífica frente a la JCE

bomba lacrimógene plaza de la bandera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa teniente general Rubén Dario Paulino Sem, dijo que el agente que lanzó una bomba lacrimógena en una manifestación pacífica frente a la Junta Central Electoral (JCE) será sancionado como se corresponde.

Asimismo, Paulino Sem, verificó que dicha acción no estuvo autorizada.

El hecho ocurrió cuando elecciones jóvenes manifestantes reclaman la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral , luego de suspendidas las municipales el pasado domingo.

Establece preliminarmente que fue un motociclista de la unidad de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) que lanzó el artefacto.

Más noticias:   Danilo Medina encabeza quinta sesión Consejo de Competitividad

»Será sancionado severamente el militar que lanzó esa bomba lacrimógena, para dar un ejemplo de que nuestros militares deben respetar a los ciudadanos dominicanos en ningún momento tienen instrucción de eso», apuntó el ministro de Defensa.

La Policía se desliga

La Policía Nacional también se desvinculó del incidente en el cual los manifestantes resultaron afectados por los efectos de bombas lacrimógenas que fueron lanzadas en los alrededores de la Junta Central Electoral.

Se dijo, que el director general de la Policía, alcalde general Ney Aldrin Bautista Almonte, decidió de inmediato una investigación para localizar y apresar a los responsables de ese hecho.