San Francisco pedirá vacunación para ingreso eventos

london breed alcaldesa San Francisco

La alcaldesa de San Francisco emitió una orden sanitaria

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció hoy que la ciudad solicitará a negocios de ciertos sectores de alto contacto en interiores que pidan una prueba de vacunación a sus clientes y empleados al entrar a esas instalaciones.

london breed alcaldesa de San francisco
London Breed, foto cuenta oficial de Twitter

La orden sanitaria fue emitida para protegerse de la constante propagación de la COVID-19, sobre todo entre los no vacunados, y para mantener abiertos los negocios y ayudar a garantizar que las escuelas permanezcan abiertas, indicó el anuncio.

Asimismo, la orden establece un nuevo requisito de prueba de vacunación para grandes eventos en interiores y ordena a los asistentes de 12 años o más en eventos con 1.000 o más personas proporcionar una prueba de vacunación.

Más noticias:   Ataques en Sri Lanka dejan muerte y destrucción

Antes, las reglas estatales y locales solicitaban prueba de vacunación o realización de pruebas diagnósticas para asistir a megaeventos de 5.000 personas o más.

«Sabemos que para que nuestra ciudad se recupere de la pandemia y prospere, tenemos que utilizar el mejor método que tenemos para combatir la COVID-19 y ese método es el de las vacunas», dijo Breed.

Sitios públicos

El requisito de solicitar prueba de vacunación completa a clientes de sitios públicos en interiores, incluyendo bares, restaurantes, clubes y gimnasios, entrará en vigor el 20 de agosto.

Para conservar empleos y dar tiempo para el cumplimiento, el requisito de la prueba de vacunación para el personal entrará en vigor el 13 de octubre, de acuerdo con el anuncio.

Más noticias:   Un muerto por accidente de avioneta en norte de Colombia

Los requisitos de vacunación para eventos en interiores, tanto privados como públicos, en los que asistan 1.000 o más personas entrarán en vigor el 20 de agosto.