Samsung no asistirá de manera presencial a Congreso de Barcelona

samsung logo

Samsung emitió un comunicado

MADRID, (Xinhua) — La empresa coreana Samsung no asistirá de manera presencial al próximo Congreso Mundial del Móvil (MWC, siglas en inglés) que se realizará en la ciudad española de Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de este año, debido a las condiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció hoy la compañía.

Explicó en un comunicado su preocupación por las condiciones sanitarias relacionadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

«La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición en persona en el MWC de este año», explicó la empresa, que participará en línea en el evento.

Más noticias:   TikTok aplicará cambios

«Esperamos participar virtualmente y continuar trabajando con GSMA (organismo que representa a la industria de las comunicaciones móviles) y los socios de la industria para promover nuevas experiencias móviles», agregó.

Congreso Mundial del Móvil 2021 de Barcelona

samsung

La decisión tomada por uno de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes del mundo representa un impacto para el MWC 2021, después de que otras compañías importantes como Facebook, Google, Intel, Sony, Nokia y Ericsson anunciaron de manera previa que tampoco tendrían presencia física este año en Barcelona.

El MWC 2021 confirmó en marzo pasado las medidas de seguridad que se pondrían en marcha por la pandemia de la COVID-19, con un número de visitantes reducido a la mitad, es decir, de alrededor de 100.000 a 50.000, quienes estarán obligados a proporcionar pruebas negativas a la COVID-19.

Más noticias:   ¿Sabias que Apple eliminará aplicaciones que comparten datos?

Se habilitarán además lugares de exámenes a la COVID-19 para visitantes, quienes en todo momento estarán obligados a llevar mascarillas FFP2 y a lavarse las manos de manera continua, al disponerse de 1.300 implementos para dosificar gel en el recinto ferial Fira de Barcelona.

España reportó hasta el lunes 3.581.392 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en su territorio, así como 78.895 decesos acumulados, según datos del Ministerio de Sanidad.

La incidencia a su vez en 14 días ha sido de 188,97 casos por 100.000 habitantes, que es aún mayor en 248,61 en la región autónoma española de Cataluña (noreste) donde se encuentra Barcelona.