miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Salud Pública tomará medidas en Santiago contra covid-19

ministerio de salud pública

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Será esta tarde que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas anunciará aquí los alcances de las medidas que se implementará desde este viernes cuando en la zona sur de la ciudad se establezca un cerco epidemiológico por la concentración de infectados de la covid-19.

La reunión se desarrollará en el salón Juan Pablo Duarte, de la gobernación provincial, donde se anunció que participarán la gobernadora Ana María Domínguez, el alcalde Abel Martínez, autoridades militares y policiales quienes trabajarán de la mano con el Ministerio de Salud.

Trascendió esta mañana que el cerco epidemiológico consistirá en la limitación de movilización de los habitantes de la zona sur, enfatizando la prevención con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el cierre de lugares de esparcimiento y venta de bebidas alcohólicas

También te puede interesar  Condenan miembro de banda mexicana de tráfico sexual

Entre los sectores que serán intervenidos por las autoridades locales se encuentran Hato Mayor, Pekín, Cristo Rey, Las Flores, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Los Prados y Las Praderas.

 Multis de Pekín, La Ceibita, Arroyo Hondo Arriba, Arroyo Hondo Al Medio, Arroyo Hondo Abajo, Yapurt Dumit, Barrio Lindo, barrio Obrero, La Mina, Zamarrilla, Corea, Camboya, entre otros.

La directora regional III de Salud Pública, doctora Venecia Quiñones, adelantó que todas las direcciones provinciales de esa institución trabajaran en la localización y detección de pacientes contaminados por el virus.

“A nivel social se determinó hacer un cerco epidemiológico desde este viernes en la zona sur de Santiago donde se están reportando más contaminados”, apuntó ayer  la funcionaria de salud.

También te puede interesar  Google hace gratuita su herramienta de video conferencias Meet

Recordó que durante la visita del ministro Sánchez Cárdenas el pasado fin de semana aquí se desarrolló  encuentros con todos los equipos técnicos de las clínicas de la ciudad que están recibiendo y tratando pacientes covid.

Asimismo, precisó que las instalaciones viejas del hospital Presidente Estrella Ureña fueron transformadas para recibir pacientes afectados por coronavirus con una capacidad aproximada de 36 camas en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el equipo técnico del hospital José María Cabral y Báez.