lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Salud Pública plantea intervenir a Santiago por covid-19

En las pasadas 48 horas han fallecido 8 personas en Santiago por covid-19

Ministro de Salud en Santiago
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, reveló el sábado aquí que presentó ante la Sala Capitular del Ayuntamiento local,  un plan para intervenir esta ciudad como se hizo en la capital, para combatir el coronavirus covid-19 y cortar la línea de transmisión de la enfermedad.

Precisó que desde hace varios días había señalado que Santiago necesitaba una intervención como se inició en Santo Domingo con una planificación.

Y que dicha propuesta fue presentada junto al alcalde Abel Martínez, el senador Julio César Valentín.

Representantes locales de la sociedad civil, el empresariado,  Organizaciones No Gubernamentales(ONG) y una representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También te puede interesar  A Pleno Sol

”Hemos dejado en manos de la Sala Capitular y de todos estos concurrentes ese plan con las líneas maestras a fines de ser enriquecido en la mayor brevedad de tiempo”

”Y pensamos que para dos o tres días tener ya ideas y propuestas locales de enriquecimiento de plan que vamos a desarrollar en la provincia y la ciudad de Santiago a los fines de cortar la línea de transmisión que actualmente estamos mirando en la provincia”, apuntó Sánchez Cárdenas.

Apartahotel Helios

El funcionario dijo también que está de acuerdo con la sugerencia de que el apartahotel Helios, ubicado a la salida de la ciudad sus habitaciones sean utilizados para aislar pacientes afectados del coronavirus covid-19, de esta y otras provincias aledañas.

También te puede interesar  Policías suspendidos por agresión contra médico

El inmueble se encuentra bajo el control del Ministerio Público por el caso del Nightclub Casa Blanca.

Sánchez Cárdenas, quien se encuentra desde el viernes aquí coordinando acciones, dijo la mañana del sábado que dicho negocio cuenta con 225 habitaciones.

Se encuentra bajo control de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República. 

Recorre sectores de Santiago

Además, Sánchez Cárdenas, este sábado recorrió varios sectores de la ciudad, como La Joya y el ensanche Bermúdez donde personal de salud tomaban muestras a personas con posibles síntomas de la enfermedad.   


”La información que tengo es que tiene 225 habitaciones, es una buena dotación y si podemos disponer de ellas tendriamos un gran desahogo para Santiago e incluso para provincias vecinas”, apuntó el funcionario de salud.

También te puede interesar  Residentes Nueva York Chiquito protestan por posible desalojo

Sostuvo un encuentro junto a la doctora Venecia Quiñones, el doctor Fausto Cabral y senador Julio César Valentín.

Pruebas del coronavirus covid-19 en Santiago

Mientras que el viernes,  santiagueros acudieron al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y este sábado por igual al Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes(Hemmi), ubicado en la avenida Yapur Dumit, para realizarse pruebas del coronavirus covid-19.

Agregó,  que nombraron más personal en logística.

Sistema de Atención a Emergencias 911.

Unidades para el coronavirus que han sido traídas hasta esta ciudad, ambulancias para el transporte de cadáveres.

Y más recursos humanos en las direcciones provinciales de salud.