Salud cierra plantas procesadoras de agua y hielo en Haina

Por violar la Ley general de Salud y el Reglamento para la Habilitaci贸n de establecimientos y servicios de salud, 1138-03

Santo Domingo. 鈥揈l Ministerio de Salud P煤blica, a trav茅s de la Direcci贸n General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) cerr贸 dos plantas procesadoras de agua y de hielo, ubicadas en el cruce el Carril de Haina, provincia San Crist贸bal, por violaci贸n a la Ley general de Salud y el Reglamento para la Habilitaci贸n de establecimientos y servicios de salud, 1138-03.


La autoridad sanitaria procedi贸 al cierre de las referidas plantas procesadoras y distribuidoras de agua por operar sin registro sanitario, en condiciones antihigi茅nicas en violaci贸n a las buenas pr谩cticas de manufactura.

M谩s noticias:   Soluciones a muertes por sobredosis en el pa铆s


A trav茅s de una nota de prensa, el organismo de Salud, inform贸 que t茅cnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas, del Departamento de Alimentos de DIGEMAP, ejecutaron el cierre motivado en las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras Agua De La Roca y de hielo Mediavel.


El cierre se realiz贸 por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y a los art铆culos 397 y 435 del Decreto No. 528-01 sobre el reglamento General para el control de riesgos alimentos y bebidas en la Rep煤blica Dominicana.

Incautaci贸n

Salud cierra plantas procesadoras de agua y hielo en Haina


A la planta procesadora Agua De La Roca se le decomis贸 alrededor de mil (1000) bandas de seguridad para botellones, mientras a hielo Mediavel se les incaut贸 unas 700 unidades de fundas para empacar hielo.

M谩s noticias:   Residentes en Jacagua reciben dosis vacuna covid-19


El Ministerio report贸 que el cierre de las referidas procesadoras de agua se enmarca en la gesti贸n de vigilancia sanitaria que desarrolla la instituci贸n sobre los productos de consumo humano que se comercializan en el mercado.


La Direcci贸n General de Habilitaci贸n y Acreditaci贸n tiene el compromiso de velar que los establecimientos de Salud, a nivel nacional, cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 42-01, en el Reglamento para la Habilitaci贸n de Establecimientos y Servicios 1138-03 y en los Reglamentos T茅cnicos y las Normativas vigentes, con la finalidad de que la poblaci贸n reciba servicios con calidad.