Salud cierra mercado de pulgas Joaquín Balaguer

mercado de pulgas

El mercado de pulgas se desarrolla todo los jueves

doctor Adalberto Peña, director provincial Santiago 1
Doctor Adalberto Peña, director provincial Santiago 1, foto Miguel Báez

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública suspendió hasta nuevo aviso las ventas en el mercado de pulgas ubicado en la autopista Joaquín Balaguer de aquí, para evitar la aglomeración de personas para impedir que continúe avanzando los contagios por covid-19.

Así lo informó, el doctor Adalberto Peña, director provincial Santiago 1, del Ministerio de Salud Pública quien explicó que  conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional procedieron intervenir el mercado, temprano este miércoles.  El mercado se desarrolla todos los jueves.

“Por ordenes del Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,  decidimos intervenir este mercado que queda aquí en la autopista Joaquín Balaguer, ya que, estamos trabajando y tratando de disminuir el crecimiento de esta pandemia que está afectado”, apuntó Peña.

Más noticias:   11 pacientes en UCI por covid-19 hospitales Santiago

Hasta nuevo aviso el mercado de pulgas estará cerrado

mercado de pulgas
Mercado de Pulgas de la avenida Joaquín Balaguer, foto Miguel Báez

Precisó que la reapertura del mercado de pulgas dependerá de cómo el virus avance o disminuya. Dijo que la positividad del coronavirus covid-19 se encuentra en 13.05 por ciento.  

Luis Alberto Jiménez (Boso)
Luis Alberto Jiménez (Boso), foto Miguel Báez

“Ojalá que esto disminuya,  entonces implementaremos un protocolo que  sea factible para toda la comunidad”, añadió el galeno.

De su lado, Luis Alberto Jiménez (Boso), administrador del mercado de pulgas dijo que sostuvo un dialogo con las autoridades locales desde anoche quienes solicitaron el cierre.

“Vamos a mantener un dialogo con las autoridades para ver qué soluciones buscamos y yo se que las autoridades van a acceder porque nosotros estaremos aquí esperando formalizar ese protocolo”, expresó Jiménez