Salazar alerta a la población ante  la nueva ola del Covid-19

Estamos frente a una nueva ola de COVID-19 dice Salazar

SANTO DOMINGO, El politólogo Humberto Salazar espera que la Ley de Reforma Policial no se quede en papeles. Salazar entiende que por el bienestar de la familia dominicana y de nuestra sociedad conviene que dicha Ley sea efectiva, y no corra la misma suerte que la Ley de Reforma de la Salud. El ex Coordinador de la Comisión para la Reforma del Sector Salud recordó que ese proceso arrancó en el 2001 y todavía no es una realidad. Observa que son muchos los tropiezos que ha habido para implementar medidas incluidas en la reforma del Sector Salud. El político balaguerista dijo que le satisface que la Cámara de Diputados haya convertido en Ley el proyecto de Reforma Policial, tras declararlo de urgencia y aprobarlo en dos sesiones consecutivas Refiere que la iniciativa incluye una serie de acciones que de ser aplicadas contribuirán a mejorar el funcionamiento de la institución llamada a garantizar el orden y la seguridad ciudadana Lamenta que la pieza no incluyera una mejora salarial sustancial para los miembros de la Policía, ni un presupuesto acorde con las urgentes necesidades del cuerpo. Entre otros puntos, la Ley Orgánica de la Policía Nacional establece una reducción de 17 a ocho los miembros del Consejo Superior Policial, y dispone la disminución del número de oficiales generales a 20 en un período de 24 meses. El médico y analista político señala que por el auge de la criminalidad, la delincuencia y la violencia el pais demanda un efectivo y moderno servicio policial. Por eso, Salazar tiene la confianza de que la Reforma Policial no se quedará en papeles y verdaderamente vendrá a contribuir a la paz y el sosiego de la familia dominicana.
Humberto Salazar

El doctor Humberto Salazar, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, alertó a la población con la nueva ola del Covid-19 en el país, especialmente a las personas  no vacunadas.

“Como era de esperar, estamos frente a una nueva ola de COVID-19 en la República Dominicana, digo que era esperable, porque no somos una excepción dentro de los países del área donde está ocurriendo lo mismo”, expresó Salazar en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo Digital

Dijo que a esta ola se le ha denominado la “Pandemia de los no vacunados”, porque la data confirma que los casos graves ocurren muy especialmente dentro de los grupos que no han recibido vacunas y los mayores de 65 años de edad, que continúan siendo los de alto riesgo.

Más noticias:   Una mirada profunda a la conexión genética del hipotiroidismo

Señaló que en el país en estos momentos, existe evidentemente un sub-registro muy importante, ya que la infección por Covid-19  se enmascara como un estado de gripe común, al igual que en muchos países, una gran cantidad de casos asintomáticos, pero además numerosos pacientes se hacen ellos mismos las pruebas rápidas en sus casas y no buscan atención médica.

“Lo importante ahora es tener en cuenta que la pandemia no ha terminado,  completar el esquema de vacunación con mínimo tres  dosis, usar mascarillas en espacios cerrados y al menor síntoma bronco pulmonar, ponerse en contacto con su médico”, recomendó el doctor Salazar.

Más noticias:   Consumo de tabaco en niños y adolescentes en RD aumenta 

Igualmente encomendó a la gente no visitar el consultorio sin hablar con el facultativo y así tratar de protegerse y proteger a su familia y a los que los rodean.

Los contagios del Covid- 19 siguen subiendo las cifras de personas con el virus activo en el país, el  Ministerio de Salud Pública notificó el  martes dos decesos por covid-19 y 830 nuevos contagios, 178 más que los 652 registrados la víspera.