miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Rutas del concho Santiago paralizarán labores este jueves

Rutas del concho Santiago paralizarán labores este juevesSANTIAGO.- Los sindicatos de choferes de Tamboril y Gurabo, anunciaron hoy su rechazo al funcionamiento de dos rutas recién creadas, que cubren el trayecto desde ese municipio hasta el centro de esta ciudad, sin contar con la autorización de las autoridades correspondientes.

Se trata de las rutas JT y JD que, de acuerdo a datos ofrecidos por los gremios mencionados, operan de manera ilegal, en vista de que no han sido aprobadas por la Alcaldía de aquí ni la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

Al rechazo de la creación de las mismas también se sumaron los choferes del transporte urbano santiaguero, pertenecientes a las rutas H, N, L, SP, HV, CP, CA, ZP, E, F, U, RPA y HB.

También te puede interesar  Llaman a protestar en calles NY por decisión JCE

Producto de la incursión ilegal de las dos rutas, el Sindicato Independiente de Choferes de Tamboril anunció la realización de una protesta, a las 9:00 de la mañana de este jueves, que tendrá lugar en la esquina que forman las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, de esta ciudad.

Llama la atención a los gremios protestantes que las rutas JT y JD circulan por el centro de Santiago con más de 200 carros, algunos con franjas de la CJ27, en franca violación de las leyes que regulan ese servicio y ante la mirada indiferente del Departamento de Tránsito de la Alcaldía y de las demás autoridades que tienen que hacerlas cumplir.

También te puede interesar  ¿Por qué París y Marsella fueron declaradas zonas de alto riesgo?

Los sindicatos y rutas que demandaron el cese de la operatividad de la JT y la JD, exigieron a las autoridades aplicar las disposiciones legales a todos por igual.

De lo contrario, aseguraron que 34 rutas de esta ciudad actuarán “de la misma manera que los violadores de las leyes y ordenanzas que rigen la materia”.

Insistieron en que las rutas en cuestión “actúan fuera de la ley y en franco desafío a las autoridades, a los usuarios y al sistema de transporte de la ciudad en sentido general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *