domingo, agosto 14

Rusia multa a Google con 369 millones de dólares

Rusia multa a Google con 369 millones de dólares
google logo

La multa a Google fue por por no eliminar información prohibida

MOSCÚ, (Xinhua) — Un tribunal de Moscú decidió hoy lunes dictó una multa a Google LLC con 21.077 millones de rublos (alrededor de 369 millones de dólares) por negarse a eliminar contenido prohibido en Rusia.

La multa administrativa asciende a una décima parte de los ingresos de Google y sus compañías afiliadas registradas ante las autoridades fiscales de Rusia.

El veredicto no ha entrado en vigor y puede ser apelado dentro de cierto período.

Rusia multó en diciembre a Google con 126 millones de dólares

YouTube propiedad de Google «deliberadamente contribuye a la distribución de información poco confiable acerca del progreso de la operación militar especial (rusa) en Ucrania; materiales que promueven opiniones extremistas y la ideología de organizaciones terroristas», entre otras cosas, indicó el mes pasado un comunicado del órgano rector de las telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor.

También te puede interesar  Regino dice Cesfront protege haitianas embarazadas

En diciembre, un tribunal de Moscú multó por primera vez a Google con 7.200 millones de rublos (unos 126 millones de dólares) por no eliminar información prohibida.

Además, el gigante estadounidense fue multado con 15 millones de rublos (alrededor de 260.000 dólares) el mes pasado por su reiterada negativa a guardar los datos personales de usuarios rusos en servidores nacionales de Rusia.