Rusia comenzará producción vacuna COVID-19 dentro de 2 semanas

vacuna
archivo

MOSCU, (Xinhua) — Rusia comenzará la producción de su vacuna contra la COVID-19 dentro de dos semanas, anunció hoy el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko.

«Antes que nada, las instalaciones de producción en Rusia estarán orientadas hacia el mercado doméstico, para satisfacer la necesidad de nuestros ciudadanos», dijo Murashko durante una conferencia de prensa.

Rusia ofrecerá la vacuna a otros países cuando tenga suficientes cantidades, dijo el ministro, quien agregó que las dudas de las naciones extranjeras acerca de la efectividad de la vacuna son infundadas.

La plataforma donde la vacuna fue creada ha sido estudiada minuciosamente y sus autores han acumulado una cantidad suficiente de datos científicos para garantizar su seguridad, agregó.

Más noticias:   Tribunal condena a Yimi Zapata, expresidente de la FED

La primera vacuna registrada del mundo contra el nuevo coronavirus fue anunciada el martes por el presidente, Vladimir Putin, durante una reunión en línea con funcionarios gubernamentales.

La vacuna, llamada Sputnik V, fue desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Rusia planea producir al menos cinco millones de dosis de la vacuna al mes de diciembre a enero, de acuerdo con Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación Gamaleya.

Indicó que el centro también está preparando documentos para obtener permiso para probar la vacuna en niños.

La vacuna para niños será la misma que la de los adultos, pero posiblemente será administrada en una dosis distinta, lo que requiere pruebas adicionales, añadió Gintsburg.

Más noticias:   Aumentan servicios de trenes de carga China-Europa

Hasta ahora, Rusia ha registrado un total de 902.701 casos de la COVID-19, incluidas 15.260 muertes y 710.298 recuperaciones.