Rousseff intenta zafarse juicio político en Brasil que busca destituirla

La situación de la presidenta Dilma Rousseff es complicada por la disidencia de colaboradores

Rousseff intenta zafarse juicio políticoBRASILIA, La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, no se da por vencida y sigue maniobrando para evitar su destitución.

Rousseff exoneró del cargo a cuatro ministros para que recuperen sus funciones de diputado y voten el domingo en contra del juicio político con el que se pretende conseguir su destitución.

Estos son los ministros a Celso Pansera, de Ciencia y Tecnología; Marcelo Castro, de Salud; Mauro Lopes, de Aviación Civil; Patrus Ananias, de Desarrollo Agrario.

Del grupo, Pansera, Castro y Lopes son del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país y que recientemente rompió con el gobierno de Dilma.

Más noticias:   Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

Los tres se rebelaron contra la decisión del partido y se declararon leales a la presidente,

Al Movimiento Democrático Brasileño pertenece el vicepresidente Michel Temer, quien ha sido acusado por Rousseff de encabezar una conspiración para sacarla del poder.

Aunque la situación de Dilma es complicada por la disidencia de colaboradores, el Gobierno trabaja a contrarreloj para recabar apoyos y la presidente pueda zafarse del juicio político,

Deja una respuesta