Rojas Gómez condena coerción a mujer por aborto

Rojas Gómez considera que la medida de coerción riñe con el pensamiento de Juan Boch

Rojas Gómez condena coerción a mujer por abortoSANTO DOMINGO; El exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez condenó este lunes la medida de coerción contra una mujer que supuestamente se practicó un aborto en San José de Ocoa.

Rojas Gómez califica de extrema la medida impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación.

Entiende asimismo que la imposición de tres meses de prisión preventiva a Aris Nurys Tejada Ortiz (DARIELA), de 20 años, es violatoria de sus derechos ciudadanos.

En su opinión las autoridades judiciales responsables de la medida de coerción deben ser sancionadas.

Más noticias:   A Pleno Sol

A su juicio esas autoridades son las que se merecen las medidas de coerción

De acuerdo a Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, la controversial medida de coerción aplicada en Ocoa riñe con el pensamiento político del profesor Juan Bosch.

Por otra parte, dijo que con primarias abiertas o cerradas el ex presidente Leonel Fernández tiene amplias posibilidades de ser el candidato del PLD para las elecciones del 2020.

Señaló que es una necesidad imperiosa que el PLD siga en el poder, y que Fernández es el camino más corto entre permanencia del PLD en el poder o la salida.

Agregó que miles de peledeistas a nivel nacional han manifestado su apoyo a las aspiraciones del ex presidente Fernández

Más noticias:   Obispos hacen llamado a vivir en valores

Tema haitiano

De otro lado, el también ex Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales ve muy preocupante el tema haitiano y planteó la necesidad de un gran esfuerzo internacional para contribuir a la recuperación de Haití.

Indicó que en lo que respecta a República Dominicana, favorece un pacto entre las fuerzas políticas y otros sectores para buscar la forma de ayudar al vecino Estado.

Bauta Rojas Gómez subraya que el país no está en capacidad de asumir la situación de Haití, como pretenden algunas potencias, pero puede adoptar medidas o sumarse a cualquier iniciativa para ayudar a la reconstrucción de Haiti.

Deja una respuesta