Ricardo de los Santos asume presidencia del Senado

Ricardo de los Santos representa a la provincia S谩nchez Ram铆rez

SANTO DOMINGO – En una ceremonia solemne, el Senador Ricardo de los Santos asumi贸 la presidencia del Senado de la Rep煤blica Dominicana para el per铆odo 2023-2024, comprometi茅ndose a garantizar la institucionalidad y trabajar por los mejores intereses y bienestar del pa铆s.

Junto a de los Santos, tambi茅n fueron juramentados Faride Raful como vicepresidenta, y los senadores Melania Salvador y Milc铆ades Franjul como secretarios. La juramentaci贸n estuvo a cargo del Bufete de mayor铆a de edad, compuesto por el senador Pedro Catrain, Franklin Rodr铆guez y Lenin Valdez.

M谩s noticias:   Vaguada y viento del noreste: lluvias y clima fresco

Avanzar en la legislaci贸n

Ricardo de los Santos, representante de la provincia S谩nchez Ram铆rez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfatiz贸 su compromiso con la 茅tica, la integridad, la transparencia, la armon铆a, la pluralidad, el respeto y la libertad. Subray贸 que su liderazgo se enfocar谩 en la modernidad, el desarrollo y la innovaci贸n, con el objetivo de avanzar en la legislaci贸n, fiscalizaci贸n y representaci贸n.

Durante la ceremonia, se pidi贸 un minuto de silencio por las v铆ctimas del siniestro ocurrido en San Crist贸bal, y se destac贸 la conmemoraci贸n del 160 aniversario de la guerra restauradora, resaltando la importancia de enaltecer a los h茅roes de la Restauraci贸n de la Rep煤blica.

M谩s noticias:   Servio Tulio: 驴Irreversible la gesti贸n del MP actual?

Instalaci贸n del Bufete Directivo

El Senado tambi茅n renov贸 su Bufete Directivo para el per铆odo legislativo 2023-2024, dando apertura a los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria del a帽o. La plancha, presentada por el senador Franklin Romero, fue aprobada por unanimidad por los 31 senadores presentes.

Los partidos pol铆ticos con representaci贸n en el Senado presentaron a sus respectivos portavoces, y luego de la juramentaci贸n, el presidente del Senado invit贸 a escuchar las 21 salvas y el Himno Nacional, en honor al inicio de la Segunda Legislatura Ordinaria del a帽o 2023.

60 aniversario de la Restauraci贸n de la Rep煤blica

El presidente del Senado, Ricardo De los Santos tambi茅n design贸 una Comisi贸n Especial para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasi贸n del 160 aniversario de la Restauraci贸n de la Rep煤blica. Los trabajos quedaron abiertos y se convoc贸 para el pr贸ximo mi茅rcoles a las 2:00 de la tarde.

M谩s noticias:   Abinader reafirma compromiso de RD con la paz y la democracia mundial

Este cambio en la presidencia del Senado marca un nuevo cap铆tulo en la pol铆tica dominicana, con un enfoque renovado en la transparencia, la 茅tica y el compromiso con el desarrollo y bienestar de la naci贸n. La gesti贸n de Ricardo de los Santos ser谩 observada de cerca por todos los sectores, en un momento crucial para la Rep煤blica Dominicana.

Deja una respuesta