sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Residentes en Villa Olga se oponen a construcción del Indrhi

El Indrhi pretende construir en la calle 11 de Villa Olga

solar del indrhi en villa olga

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Residentes en la urbanización Villa Olga de esta ciudad manifestaron hoy su oposición de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) pretenda construir un edificio en la calle 11 de allí para instalar sus oficinas regionales.

La Junta de Vecinos de Villa Olga,  envió una comunicación al alcalde Abel Martínez  donde expresan  su oposición a dicha edificación que se intenta construir desde el año 2018.

Los residentes en la zona también firmaron cartas y fueron remitidas al ingeniero Olmedo Caba, director del Indrhi.

“Queremos dejar bien claro que esta Junta de Vecinos como todos sus moradores estamos opuestos rotundamente, no lo vamos a aceptar por lo que solicitamos su inmediata prohibición y paralización”, dice la comunicación firmada por Leonel Gutiérrez presidente de la Junta de Vecinos enviada a las autoridades municipales.

También te puede interesar  Se entrega implicado asalto Banco Popular Dominicano

Villa Olga zona comercial

Señalan que desde hace dos años se encuentran protestando por la edificación y que a principio de este año con mucha premura iniciaron los trabajos porque según tenían que terminar antes de las elecciones.

Señalan que llegó la pandemia y dejaron sin efecto los trabajos y hasta que hace dos semanas regresaron cercaron el solar con hojas de zinc y allí fueron depositados materiales de construcción.

Precisaron que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) alega que en Villa Olga es zona comercial,  sin embargo los residentes allí se oponen a que una oficina regional sea levantada en esa urbanización.

“Toda la zona de opone y se firmaron comunicaciones y desde hace dos años están en eso y nosotros no podemos permitir que en una urbanización se instalen esas oficinas públicas porque eso va a traer un problemas a los que residen ahí”, apuntó Gutiérrez.

También te puede interesar  Con normalidad y pocos votantes iniciaron elecciones en Santiago

Además del solar, la institución es propietaria de dos viviendas contiguas que podrían ser derribadas para establecer parqueos para la nueva edificación que se pretende construir.