jueves, noviembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Residentes cordillera Septentrional reclaman terminación carretera

reunion
Foto de archivo reunión ministro Obras Públicas y la gobernadora de Santiago con los comunitarios en noviembre 2019

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional advirtieron esta mañana que darán un compás de espera hasta el 24 de febrero al Ministerio de Obras Públicas para que cumplan con la terminación de la carretera que comunica a  Jacagua con Palo Alto.

Recordaron que el pasado mes de noviembre el ministro ingeniero Ramón Pepín, junto a la gobernadora provincial Ana María Domínguez, arribaron a varios acuerdos con la comunidad y el sacerdote Ramón Ramos (padre Nino) para la terminación de la carretera

El comunitario, Hugo Bautista, recordó esta mañana que el funcionario también prometió  la reconstrucción de los caminos vecinales.

También te puede interesar  Dirigente FLUP y agente de la PN heridos inicio paro

“Ellos fueron y pavimentaron dos kilómetros, le pusieron una pulgada de asfalto, entonces se llevaron nuevamente los equipos”, dijo Bautista.

Precisó que faltan ocho kilómetros cuyo trayecto es desde Jacagua al Medio hasta la comunicad conocida como La Búcara.

“Que sepan que el día 24 de febrero nosotros volvemos a manifestarnos en las calles de Santiago, comenzando por el Monumento a los Héroes de la Restauración  y durante esa marcha tendremos innovaciones”, advirtió.

Recuerda,  que el encuentro con el ministro Pepín se realizó en la comunidad Jacagua Adentro y  el funcionario solicitó que no llevaran a los medios de comunicación.

En esa ocasión se acordó que se iniciará la reconstrucción de los caminos vecinales de Los Higos, EI Cedro, El Jamo, El Pley, El Nispero,  El Aguacate, por lo que aún están esperando.

También te puede interesar  Juez ratifica coerción cura acusado muerte exmonaguillo

El año pasado durante varios lunes consecutivos, los residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional junto al sacerdote Ramón Ramos (Padre Nino)  marcharon por las calles de la ciudad, en reclamo de que el Gobierno termine la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto.