sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

República Dominicana no puede cantar victoria

Así dice el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD

Waldo Ariel Suero
Waldo Ariel Suero

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó este martes que la aplicación inadecuada de las medidas de cuarentena, de confinamiento, por parte del gobierno ha permitido la expansión del coronavirus covid-19 en el país.

Waldo Ariel Suero dijo que por eso hasta este momento en República Dominicana no se puede cantar victoria.

Observó que si en algunas comunidades hay cierto desorden y anarquía es responsabilidad del gobierno, de sus autoridades.

Colegio Médico Dominicano

Agregó que pese a la falta de materiales de bio-seguridad, y de las limitaciones en los centros de salud, los médicos, los trabajadores de la salud en general, lo han estado dando el todo por el todo.

Se quejó de que pese a que por ley el CMD es asesor del gobierno en materia de sanitaria, no se le ha tomado en cuenta para nada.

Apreció que tal como se ve el panorama, vamos a tener coronavirus por mucho rato, por lo que hay que aprender a convivir con Covid-19.

Waldo Ariel Suero cree necesario diseñar y poner en marcha un plan para una reapertura gradual del país, de manera progresiva , con medidas que no permitan que continúe en aumento de los casos de contagio del nuevo coronavirus.