Reportan aumento casos de malaria en RD

Crecimiento en los casos de Malaria en Azua y San Juan

La República Dominicana ha presenciado un notable aumento de casos de malaria, alcanzando una cifra de 96 en lo que va del año.

Este alarmante aumento se manifiesta especialmente en las provincias de Azua, San Juan, y otras cuatro provincias a nivel nacional que se han convertido en los focos principales de propagación de esta peligrosa enfermedad.

La situación del dengue en la República Dominicana

Por otra parte, la prevalencia del dengue se mantiene con 1837 casos diagnosticados en el mismo periodo. La situación de esta enfermedad, a pesar de ser grave, se ha mantenido estable, sin reportarse un crecimiento significativo de los casos diagnosticados.

Más noticias:   El evangelista Pat Robertson fallece a los 93 años

Descenso en los casos de leptospirosis

En cuanto a la leptospirosis, se reporta un descenso notable con un total de 96 casos registrados. Esta cifra se desglosa de la siguiente manera: 44 casos en Azua, 29 en San Juan, 13 en Sabana Yegua, dos en Eliapiña, uno en San Pedro, uno en Hato Mayor y uno en San Cristóbal.

Alerta ante un posible aumento de leptospirosis

Se había hecho un llamado a la vigilancia ante un posible aumento de casos de leptospirosis, motivado por las copiosas lluvias que se han registrado en el país. Sin embargo, gracias a la intervención divina y la prevención a nivel local, sólo se han confirmado cuatro casos en la última semana, representando una gran disminución en comparación a la semana anterior, en la cual se registraron trece casos.

Más noticias:   Waldo Ariel Suero afirma en RD no existe real sistema de salud

Se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas, ya que se mantiene la precipitación en gran parte del país.

Mortalidad infantil en la República Dominicana

Otros datos relevantes expuestos en el boletín correspondiente a la semana número 21 indican que la tasa de mortalidad infantil se ubica en un 12%. Esta cifra representa un índice que, a pesar de ser menor al promedio mundial, aún requiere de nuestra atención y trabajo para su reducción.

En resumen, se pide a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, continuar con las medidas preventivas y mantenerse informados para lograr la contención de estas enfermedades y así asegurar la salud y bienestar de todos los habitantes de la República Dominicana.

Deja una respuesta