Renuncia presidente de Universidad de Stanford

El presidente de la Universidad de Stanford, Marc Tessier-Lavigne renunciará el 31 de agosto

SAN FRANCISCO, 19 jul (Xinhua) — El presidente de la Universidad de Stanford, Marc Tessier-Lavigne, anunció hoy su renuncia a partir del 31 de agosto, luego de que un informe identificara fallas en una investigación relacionada con él.


«A la luz del informe y su impacto en su capacidad para dirigir Stanford, la Junta decidió aceptar la renuncia del presidente Tessier-Lavigne y está de acuerdo con él en que es lo mejor para la universidad», dijo Jerry Yang, presidente de la Junta Administradora de la Universidad de Stanford, en un comunicado.

Más noticias:   Explosión deja 2 empleados embajada rusa muertos en Kabul


En diciembre de 2022, la junta inició una revisión luego de las acusaciones de que Tessier-Lavigne cometió fraude y otras conductas poco éticas relacionadas con su investigación y artículos.


Los documentos tenían «graves fallas en la presentación de los datos de investigación», así como una «aparente manipulación» de los datos por parte de otros colaboradores, según el informe de un panel contratado por la junta, que se publicó el miércoles.


Según el informe, la manipulación de datos se identificó en artículos científicos que involucraban a Tessier-Lavigne, pero el panel no encontró evidencia de que Tessier-Lavigne supiera o participara en malas prácticas durante las investigaciones que ocurrían en su laboratorio.

Más noticias:   Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua por sismo de 7.2


La junta ha designado al profesor Richard Saller para que se desempeñe, de manera interina, como presidente de la Universidad de Stanford. Su nombramiento comenzará el 1 de septiembre de 2023 y durará hasta que se asigne un nuevo presidente.

Deja una respuesta