lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Reino Unido podría tener vacuna contra coronavirus a principios de año próximo

vacuna contra coronavirus
archivo

¿Para cuándo estará lista la vacuna contra coronavirus de Oxford?

LONDRES (Xinhua) — El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo hoy que es “muy probable” que una vacuna contra coronavirus esté lista en los primeros meses de 2021, si es aprobada.

Hancock dijo que se está “buscando” que la vacuna desarrollada por expertos de la Universidad de Oxford y de la gigante farmacéutica AstraZeneca obtenga la aprobación para su uso pronto luego de los ensayos en varios países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, informó el periódico Evening Standard.

Vacuna contra coronavirus

El funcionario hizo el comentario en un momento en que países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

También te puede interesar  COVID-19 estaba presente en Brasil diciembre 2019

La fabricación de dosis ya está empezando, dijo Hancock, para que pueda ser “desplegada” por todo el país cuando obtenga la aprobación.

Vacuna covid-19

Una vacuna contra coronavirus sería un punto de inflexión en el combate contra la pandemia de la COVID-19, ofreciendo protección vital, en particular a los ancianos y a otras personas vulnerables, aunque podría tomar muchos meses para ser desplegada en toda la población, señaló el periódico.

Reino Unido también podría estar enfrentando meses difíciles este otoño e invierno porque se espera que aumenten los casos de la COVID-19 y las hospitalizaciones, aunque los médicos han mejorado de forma notable la atención, lo que genera esperanzas de que la tasa de mortalidad sea mucho menor.