jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Reino Unido llega acuerdo con Unión Europea sobre Brexit

Se trata de un compromiso equilibrado entre Union Europea y Reino Unido

LONDRES; El Reino Unido llegó este jueves a un acuerdo con la Unión Europea  para su salida del Brexit  el 31 de octubre.

      De concretarse, marcará la primera escisión en el bloque europeo.

      El primer ministro británico Boris Johnson afronta este sábado en el Parlamento inglés la ratificación del pacto sin tener la mayoría asegurada

              Al confirmar el pacto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó que se trata de un compromiso equilibrado entre la Union Europea y el Reino Unido.

Cumbre europea

         Juncker remitió el acuerdo al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la recomendación de que sea aprobado durante la cumbre europea que arranca este jueves en Bruselas.

             El acuerdo mantiene invariable los términos pactados en noviembre de 2018 con el Gobierno de Theresa May en cuanto a los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido .

Theresa May

         Tras la salida de May, por una dimisión forzada en gran parte por su sucesor Johnson, éste exigió a Bruselas una renegociación del protocolo del acuerdo, que se ha logrado.

            El pacto debe ser ratificado en primer lugar por el Parlamento británico este sábado, también debe conocerlo el Parlamento Europeo.

         Según los analistas, todo parece indicar que con el acuerdo para el Brexit  se encuentra más cerca que nunca la primera escisión de la Unión Europea.