jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Reino Unido aprueba vacuna Oxford/AstraZeneca

Realizaron unos ensayos rigurosos de la vacuna Oxford/AstraZeneca

LONDRES,(Xinhua) — Los reguladores del Reino Unido aprobaron para su uso en el país la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó hoy miércoles el Gobierno británico.

Reino Unido aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) de autorizar la vacuna, según un comunicado publicado en la web del Gobierno británico.

La decisión, explica el comunicado, se produce después de “unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis de los datos por parte de los expertos de la MHRA que concluyó que la vacuna cumple con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad”.

También te puede interesar  Jóvenes en NYC los que menos respetan distanciamiento por covid-19

Campaña de inmunización en el Reino Unido

La aprobación de la vacuna se considera un “gran punto de inflexión” pues permitirá una significativa ampliación de la campaña de inmunización en el Reino Unido a fin de que la vida pueda volver a la normalidad, según la BBC.

El Reino Unido ya ha pedido al fabricante AstraZeneca 100 millones de dosis del preparado, que permitirán vacunar a 50 millones de personas, resaltó la información.

El secretario (ministro) de Salud británico, Matt Hancock, declaró a Sky News que empezará a circular el 4 de enero y ayudará a “acelerar” la vacunación en el país.

Vacuna Pfizer/BioNTech

REINO UNIDO-LUTON-COVID-19-VACUNA
LUTON, (Xinhua) — Imagen de de archivo de un logo frente al edificio de AstraZeneca en Luton, Reino Unido. (Xinhua/Tim Ireland)

“La vacuna es nuestra salida de la pandemia”, remarcó. Se trata de la segunda vacuna aprobada en el Reino Unido tras la de Pfizer/BioNTech, a diferencia de la cual no necesita ser almacenada a temperaturas ultrabajas y es más barata.

También te puede interesar  Uruguay niega asilo político al expresidente peruano Alan García

El Reino Unido registró el martes su máximo número de contagios diarios por la COVID-19, 53.135, con lo que el total se situó en 2.382.865 en el país, que suma 71.567 muertos por la enfermedad.