jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Reinaldo Pared Pérez padece tumor de esófago

El legislador se encuentra en Estados Unidos

Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado de la República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez confirmó la noche de este miércoles que padece de tumor de esófago.

Pared Pérez, quien es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) dijo que se encuentra en Estados Unidos en atención a un diagnóstico que le dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago

”Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma!Ciertamente estoy en USA”. apuntó el legislador peledeísta.

Señaló que en Estados Unidos, especialistas le han confirmado dicha dolencia la que, por los resultados de los exámenes, no le han afectado ningún otro órgano de su cuerpo.

”En los próximos días seré sometido a un tratamiento, mediante el cual y Dios mediante, los especialistas me auguran la erradicación de esa dolencia. Estamos en las manos de Dios como siempre!” agregó Reinaldo Pared Pérez.

¿Quién es Reinaldo Pared Pérez?

Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre de 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Es hijo del doctor Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. de Pared.

Son sus hermanos Sigfrido Pared Pérez, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

 Está casado con la abogada Ingrid Mendoza, siendo sus hijos Andrés Arturo y María del Pilar.

También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo (hijos de un matrimonio anterior).

Es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

Ha participado y ha sido expositor, nacional e internacionalmente, en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del Derecho, pero también sobre temas como los Ayuntamientos y Vida Municipal; Elecciones y Ley Electoral; Partidos Políticos; Los Legisladores; El Congreso Nacional y muchas otras.

 Reinaldo laboró desde el año 1984 hasta el 2002, como abogado asociado en el bufete del doctor Ramón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.