Reina Isabel II no asistirá a COP26 en Glasgow

reina isabel II

Reina Isabel II de 95 años, tiene recomendaciones de descansar

reina isabel II
Reina Isabel II, foto fuente externa

LONDRES, (Xinhua) — La reina Isabel II de Reino Unido no asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, que dará inicio este fin de semana, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

«Siguiendo la recomendación de que debe descansar, la reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor» y «lamentablemente decidió» que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la noche del lunes 1 de noviembre por la COP26, se indicó en una declaración del palacio.

La reina «lamenta no asistir a la recepción, pero transmitirá un mensaje grabado a los delegados ahí reunidos», indicó la declaración.

Más noticias:   Pleno JCE aprueba Protocolo Sanitario elecciones 5 de julio

El miércoles pasado, la monarca de 95 años de edad pasó una noche en el hospital para «algunos estudios preliminares» luego de cancelar una visita a Irlanda del Norte tras recibir la recomendación médica de descansar unos días.

La reina tenía planeado asistir a eventos en Escocia como parte de los compromisos reales de la COP26 del 1 al 5 de noviembre, informó Sky News.