Regidores califican de «atropello» allanamiento Abel

regidores

Los regidores piden al Ministerio Público profundizar investigación

SANTIAGO.-El Concejo del Ayuntamiento local, representado por los bloques de regidores del PLD, PRSC y Fuerza del Pueblo, calificó ayer  como un “atropello”, el allanamiento realizado el pasado viernes a la oficina política del alcalde Abel Martínez, por parte del  Ministerio Público y agentes Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 Afirmaron que la presunta actitud atropellante en que se realizó el allanamiento en contra de Martínez, se evidenció en un hecho sin precedentes, dijo el presidente del Concejo Ambioris González, a través de un documento que leyó.

 Ayer el alcalde Abel Martínez, a través de su abogado Félix Portes se querelló contra el fiscal titular Francisco Núñez,  el fiscal David Barreras y pidió la suspensión sin disfrute de salario por el allanamiento del inmueble ubicado en la urbanización El Paraíso de esta ciudad.

Más noticias:   Medidas de coerción imputado por 17 kilos de cocaína

Fiscal José Francisco Núñez

regidores

“El fiscal José Francisco Núñez, tenía conocimiento previo, de que los dos individuos buscados, no tienen domicilio en Santiago, que uno de ellos, fue pedido en extradición en el año 2009 y que el otro, cuando se presentó ante las autoridades, dejó claramente establecido que no vive en el sector donde ocurrió el allanamiento”, explicaron los regidores en el documento.

En la declaración firmada por el regidor González y los voceros,  Bray Vargas, del PLD,  Max Castro, PRSC y Jarizqui Izquierdo por la Fuerza del Pueblo, con la presencia de otros veinte ediles, expresaron su repudio y rechazo a la forma en que se procedió a realizar el allanamiento.

Más noticias:   13 provincias bajo alerta por Onamet

Los ediles  demandan del Ministerio Público, que investigue profundamente este accionar y que los individuos buscados sean apresados como establece la orden de allanamiento.