sábado, abril 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Reflotan el carguero Ever Given varado en Canal de Suez

El carguero permaneció casi una semana varado en el Canal de Suez

EL CAIRO, (Xinhua) — El megabuque portacontenedores Ever Given ha sido reflotado con éxito después de haber permanecido varado en el Canal de Suez durante casi una semana, informó hoy lunes la autoridad de la ruta marítima (SCA, siglas en inglés) de Egipto.

“El carguero está en ruta hacia el puerto de Rotterdam” y se espera que llegue allí el 31 de marzo, se indicó en la página web de seguimiento de barcos VesselFinder con un mapa que rastrea el Ever Given, con bandera panameña.

También te puede interesar  Solicitan auditen JCE cada año

El portacontenedores, de 224.000 toneladas de capacidad de carga, ha estado atascado, bloqueando la importante vía marítima desde que el 23 de marzo perdiera la maniobrabilidad en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena.

Situación en el Canal de Suez

EGIPTO-CANAL DE SUEZ-PORTACONTENEDORES-ENCALLADO-RESCATE
EL CAIRO, (Xinhua) — Una embarcación de rescate trabaja en el lugar donde quedó atrapado un portacontenedores en el Canal de Suez, en Egipto, el 25 de marzo de 2021. (Xinhua/Autoridad del Canal de Suez)

El incidente provocó la suspensión temporal de la navegación en el canal artificial, lo que mantuvo al menos a 321 barcos a la espera de la resolución de la situación.

La empresa Boskalis de Países Bajos, con su equipo de respuesta a emergencias Smit Salvage, fue contratada por el propietario del Ever Given para ayudar a la SCA en las operaciones de rescate.

También te puede interesar  Prisión preventiva imputada asesinato Cristina García Tornel

Conectando el mar Mediterráneo con el mar Rojo, el Canal de Suez es una importante vía para el comercio marítimo mundial, ya que permite a los barcos viajar entre Europa y el sur de Asia sin tener que rodear África, lo que reduce en unos 7.000 kilómetros la distancia del viaje por mar entre Europa y la India.

Aproximadamente el 12 por ciento del volumen del comercio mundial pasa por el Canal de Suez.