Reeleccionistas exigen a Leonel dejar trabajar al Congreso

cropped reinaldo pared perez y reeleccionistas

Reeleccionistas llaman debatir tema en el Congreso

reinaldo pared perez y reeleccionistas

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Un grupo de reeleccionistas miembros del Comité Político del PLD ha exigido este lunes a Leonel Fernández, presidente del partido gobiernista a cesar sus actividades frente al Congreso Nacional, que asegura busca impedir la presentación de un proyecto de ley para reformar la Constitución, a fin de que Danilo Medina pueda presentar a una nueva reelección.

El grupo llama a Leonel a debatir el tema de la reelección en el marco del Congreso, y le expresa que en caso nde que los congresistas aprueben la modificación constitucional, el presidente del PLD, y sus seguidores, tendrán que someterse a lo que disponga la mayoría del partido y lo que apruebe la Asamblea nacional.

Más noticias:   Presidente Abinader en Londres para la coronación del rey Carlos III

Pared Pérez

En una rueda de prensa encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, e integrada por los reeleccionistas, ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Eduardo Selman, de Cultura, Monchy Fadul, de Interior y Policía, y de Turismo, Francisco Javier García, se ha exigido a Leonel Fernández permitir al Congreso realizar su labor.

También participaron Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, Temístocles Montás, un fiero contrario de Leonel Fernández, entre otros promotores de la reelección de Danilo Medina.

Opuestos a la reelección de Danilo

Este lunes militantes antireeleccionistas se han instalado en las cercanías del sede congresional para buscar firmar de los ciudadanos opuestos a la reelección de Danilo.

Más noticias:   Valoran como positiva visita de Abinader a Santiago

“Nuestro partidos cuentas con los mecanismos para encausar las aspiraciones de cada quien.

Por eso, abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática”, expresa el grupo de funcionarios del Gobierno.

Deja una respuesta