viernes, abril 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Recuperan RD$500 mil de 64 millones robados

Hay otras tres personas detenidas por el robo de 64 millones

Santiago.-La Policía Nacional  y el Ministerio Público recuperaron la suma de RD$500,000.00, pesos de los 64 millones de pesos dinero sustraído del camión de valores de la empresa Dominican Watchman y apresaron a tres personas, a quienes además les ocuparon una pistola sin documento, dos vehículos, varias prendas preciosas, tres celulares y una porción de marihuana.

La recuperación del dinero se produjo luego que miembros del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (Robo), de la Dirección Regional Cibao Central de la policía, en compañía de dos fiscales, realizaron un allanamiento en la habitación de un hotel en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

También te puede interesar  Procurador ordena entrega informe pericial a madre Carla Massiel

En el lugar fueron detenidos Ezequiel Rojas De Los Santos, de 26 años, Rolfi Alexander Enrique Placido, de 25 y Esmerlin Adames Álvarez, de 19 años, tras ocuparles medio millón de pesos, del dinero que fue sustraído en el auto-robo planificado por, Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, propiedad de una compañía de seguridad, para la cual éste laboraba.

robo 64 millones de pesos

Evidencias ocupadas

A los detenidos también se les ocupó la pistola marca S&W, modelo 459, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas, sin ningún tipo de documento, así como tres cadenas de oro, prendas de vestir, tres celulares y el mencionado vegetal alucinógeno.

También te puede interesar  ¿Qué es la dislexia?

Además, se les retuvieron los vehículos yipeta marca Honda, modelo CRV, color rojo vino, placa G373753, y el Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, año 2013, placa A827506, para fines de investigación.

Las autoridades mantienen la búsqueda del nombrado Luis Admi Rosario Guzmán, a quien le reiteran el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia. En cuanto a los detenidos y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de Ley correspondiente.