Rechazan distorsión del himno nacional en redes sociales

presidente del Instituto Duartiano y ex juez del Tribunal Constitucional, doctor Wilson Gómez Ramírez,

La distorsión del himno nacional, fue realizada por exponentes del género musical Dembow

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, expresó su rechazo el día de hoy hacia lo que considera un irrespeto hacia Juan Pablo Duarte y los símbolos patrios.

La distorsión del himno nacional, realizada por exponentes del género musical Dembow a través de Instagram, TikTok y otras redes sociales, atenta contra los valores de la patria, según Gómez.

Uso inapropiado de las redes sociales

Wilson Gómez señaló que los jóvenes están haciendo un uso indebido de las redes sociales al compartir el himno nacional en un video en el cual se ejecuta un baile bajo el género Dembow.

Más noticias:   Participación Ciudadana llama a ejercer derecho al voto

Este tipo de contenido incluye movimientos obscenos e insinuantes, lo que agrava la situación y lo convierte en un acto execrable y delictivo.

»Un video en el cual se ejecuta un baile bajo el denominado género Dembow apelando en la especie inclusive a movimientos obscenos e insinuantes cuestión que agrava este execrable acto delictivo» dijo Gúmez

Acciones legales y protección de los símbolos patrios

El presidente del Instituto Duartiano informó que ha procedido a apoderar formalmente a la magistrada procuradora general de la república, Miriam Germán, para que los responsables de estos actos sean investigados y sometidos a la justicia. La intención es proteger el buen nombre del prócer y de los símbolos patrios.