Recapturan recluso se fugó en Santiago

Se fuga recluso en Santiago condenado a 30 años

El recluso cumple una condena de 30 años por homicidio

Se fuga recluso en Santiago condenado a 30 años

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El pasado viernes, las autoridades penitenciarias lograron reapresar a un recluso que se había evadido el día anterior del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, ubicado en Santiago.

La madre del recluso lo entrega a las autoridades tras labores de contacto

Gracias a las labores de contacto llevadas a cabo por el equipo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) con los familiares del fugitivo, Enmanuel de Jesús Morel fue entregado por su madre a las autoridades correspondientes.

Fuga ocurrió durante labores comunitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Morel logró escapar del centro penitenciario el jueves mientras realizaba labores comunitarias en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago.

Más noticias:   Dos muertos en vuelco de camión

El recluso cumplía una condena de 30 años por homicidio

Según informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa, Enmanuel de Jesús Morel se encontraba cumpliendo una condena de 30 años por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Investigación en curso para determinar las circunstancias de la fuga y posibles responsabilidades

Las autoridades penitenciarias y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) continuarán la investigación para esclarecer las circunstancias que permitieron la evasión del recluso y determinar posibles responsabilidades. La rápida actuación de las autoridades y la colaboración de la familia del recluso han sido fundamentales para garantizar su reaprehensión y asegurar la seguridad de la comunidad.