Sentencia sobre reapertura Pasi贸n Night Club ser谩 conocida el lunes

Pasi贸n Night Club fue cerrado el pasado mes de enero

SANTO DOMINGO.- El Ministerio P煤blico inform贸 este jueves que la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago fij贸 para el pr贸ximo lunes, 31 de julio, la sentencia que ordena la reapertura del Pasi贸n Night Club, cuyos propietarios son acusados de incurrir en lavado de activos y que un juez descarg贸 recientemente

JSentencia sobre reapertura Pasi贸n Night Club ser谩 conocida el lunesLa instituci贸n explic贸, que es a partir de dicha fecha que las partes envueltas en el proceso, es decir, el Ministerio P煤blico y los propietarios, tomar谩n conocimiento de la misma, por lo que ser谩 a partir de la lectura de la sentencia que comienzan a correr los plazos para recurrir en revisi贸n ante el Tribunal Constitucional, con lo que quedar铆a suspendida la ejecuci贸n de la resoluci贸n.

M谩s noticias:   Coerci贸n matador jefe Dicrim

En ese sentido, dijo que el Ministerio P煤blico debe esperar la citada fecha para determinar si procede con la solicitud de revisi贸n, luego que le sea notificada dicha sentencia.

Al fijar su posici贸n en torno a la decisi贸n, explic贸 que por ser una sentencia que no es ejecutoria sobre minuta, o sea, de ejecuci贸n inmediata, no procede ordenar el pago del astreinte ni tampoco interponer amparo de cumplimiento porque a煤n no hay sentencia emitida ni notificada a las partes, que implique el cumplimiento de la misma.

El Ministerio P煤blico acusa

El Ministerio P煤blico logr贸 que dicho establecimiento fuera clausurado por segunda ocasi贸n el pasado mes de enero, en el transcurso de una investigaci贸n abierta contra sus propietarios, los hermanos Jos茅 Benjam铆n G贸mez D铆az y Carlos Mauricio G贸mez D铆az, a quienes se les atribuye haberse dedicado a la prostituci贸n en el referido centro de diversi贸n, as铆 como violar la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

M谩s noticias:   Acusan en RD a 4 espa帽oles de blanqueo de capitales

A trav茅s de un comunicado de prensa, el Ministerio P煤blico reiter贸 su compromiso con la persecuci贸n de los delitos vinculados a la trata y tr谩fico de personas, y proxenetismo, procurando que en cada caso se apliquen sanciones ejemplares contra todos los que se involucren en esos condenables hechos, que denigran y afectan la integridad y dignidad de las mujeres.

Deja una respuesta