RD aplicará tercera dosis de vacuna contra covid-19

RD aplicará tercera dosis de vacuna contra covid-19

Con la tercera dosis de vacuna contra covid 19 buscan reforzar proceso

Santo Domingo-. El Gobierno anunció que se aplicará una tercera dosis de vacuna a toda la población, para de esa forma reforzar la inoculación de todos los ciudadanos través de VacúnateRD.

La tercera dosis será aplicada a todos los ciudadanos que ya tienen un mes de haberse aplicado la segunda, informó la vicepresidenta de la República y responsable de Gabinete de Salud.

De acuerdo con la vicepresidenta Raquel Peña la tercera dosis de vacuna debe ser de una farmacéutica distinta a la primera y segunda, ya aplicada.

“Es una noticia que nos llena de más esperanza y alegría, pero sobre todo de más cobertura cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes. Por eso estamos previendo y adelantándonos para que todos estemos bien protegidos”, indicó Peña.

Más noticias:   Padre Carlos Santana protesta con misa en la calle

Será un mes después de aplicada la segunda dosis

RD aplicará tercera dosis de vacuna contra covid-19

Precisó que esta nueva medida se hace con el fin de protegernos cien por ciento de una vez y por todas contra el Covid-19.

Del mismo modo, señaló que se reunirán con el Gabinete de Turismo para tomar las medidas necesarias, protegernos y evitar o minimizar el riesgo de que las nuevas cepas entren a República Dominicana.  

Destacó que el Gobierno está haciendo todas las diligencias necesarias para que sigan llegando las vacunas suficientes para inocular a toda la población y reducir el riesgo de agravamiento tras el contagio.

Explicó que este viernes 25  llegará al país otro cargamento con 208 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer, y agregó a esto, que en el mes de julio se acelerará la cantidad de dosis que recibiremos de este mismo fármaco.

Más noticias:   Valentín sugiere a bancos comerciales evitar cúmulo de personas

La vicepresidenta Raquel Peña dijo también que en el mes de julio se recibirán otros 5 millones de vacunas Sinovac provenientes de la República Popular China.

Esta decisión se toma, luego de una reunión que el Gabinete de Salud sostuvo junto al presidente Luis Abinader.