lunes, febrero 6

RD sigue bajo efectos indirectos del huracán Fiona

El huracán Fiona se encuentra a unos 780 km al suroeste de Bermuda

lluvias
lluvias

SANTO DOMINGO.-Para este jueves el país, continuará bajo los efectos indirectos que mantiene el huracán Fiona sobre nuestra área, por tanto, se esperan aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento en primeras horas del día informa la Onamet

Estas lluvias ocurrirán hacia provincias en las costas caribeña de nuestro territorio y en la tarde habrán nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

Más noticias:   Finjus critica incidencia de Quirino en vida política de RD

Mientras que la Onamet informa que un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas estará afectando las condiciones del tiempo a nivel nacional durante el próximo fin de semana mientras transita sobre aguas del Mar Caribe.

Explica la Onamet en su informe que se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio.

Más noticias:   Onamet pronostica ambiente soleado y de pocas lluvias

Fiona es un huracán categoría 4

Con relación al huracán fiona dice la Onamet que se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 20 km/h en dirección nor/noreste.

La Onamet informa que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 605 km al oeste/noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Este último por su posición y desplazamiento no representa ningún peligro para el país.

También se vigilan tres ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20% y por último se vigila una activa onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.