sábado, octubre 1

RD sigue bajo efectos indirectos del huracán Fiona

El huracán Fiona se encuentra a unos 780 km al suroeste de Bermuda

lluvias
lluvias

SANTO DOMINGO.-Para este jueves el país, continuará bajo los efectos indirectos que mantiene el huracán Fiona sobre nuestra área, por tanto, se esperan aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento en primeras horas del día informa la Onamet

Estas lluvias ocurrirán hacia provincias en las costas caribeña de nuestro territorio y en la tarde habrán nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

También te puede interesar  La positividad diaria de covid-19 sigue a la baja

Mientras que la Onamet informa que un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas estará afectando las condiciones del tiempo a nivel nacional durante el próximo fin de semana mientras transita sobre aguas del Mar Caribe.

Explica la Onamet en su informe que se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio.

También te puede interesar  Anuel AA lanza nuevo sencillo "Llorando en un Ferrari"

Fiona es un huracán categoría 4

Con relación al huracán fiona dice la Onamet que se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 20 km/h en dirección nor/noreste.

La Onamet informa que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 605 km al oeste/noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Este último por su posición y desplazamiento no representa ningún peligro para el país.

También se vigilan tres ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20% y por último se vigila una activa onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.