jueves, diciembre 1

RD segundo país con mayor tasa de violencia de género de la región

Tributo y honra de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD a las hermanas Mirabal

RD segundo país con mayor tasa de violencia de género de la región

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rinde tributo a las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas un día como hoy en 1960 por la cruenta tiranía trujillista, destacando su entrega y lucha a favor de la libertad del pueblo dominicano.

«Hoy todas las mujeres políticas debemos de recordar y honrar a las Hermanas Mirabal, por su coraje, entrega y lucha en contra de una dictadura tan cruel. La juventud debe de tomar consciencia de la sangre que ha costado la democracia en Latinoamérica”, apuntó Claudia Rita Abreu, titular de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD.

Más noticias:   A prisión acusado por muerte mujer y dos niñas en fuego

Al reflexionar sobre esa problemática, y a propósito de las efemérides, Claudia Rita Abreu recordó que República Dominicana es el segundo país con mayor tasa de violencia de género de la región.

También denunció el alto grado de violencia que nos afecta recordando que en República Dominicana siete de cada diez mujeres han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

“La violencia de género empieza en la discriminación, el maltrato y la normalización de estas inconductas” explicó Claudia Rita Abreu.

La Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana, que constantemente trabaja el tema, preparó un audiovisual para concientizar respecto a la violencia de género en razón de que es un compromiso de toda la sociedad.

Más noticias:   Diputados buscan ARS devuelvan recursos

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre en honor a las heroínas dominicanas hermanas Mirabal y para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.