RD refuerza frontera con Haití

militares frontera rd

Militares de RD fueron apostados en Dajabón

SANTIAGO.- El Ministerio de  Defensa de República Dominicana (RD) decidió reforzar con vehículos de combate y militares el lado fronterizo norte, ubicado en el municipio de Dajabón.

El reforzamiento de las medidas preventivas se produjo debido al crecimiento de la inestabilidad política que, desde hace algunos días, se ha incrementado en el vecino país de Haití.

Dijo que una gran parte de los militares que han llegado en las últimas horas a ese poblado de la Línea Noroeste pertenece al cuerpo especializado conocido como Cazadores de Montaña.

Protestas en Juana Méndez

militares RD

En lo que respecta a la situación en el municipio de Dajabón, el corresponsal Carlos Bueno reportó este miércoles que no se ha producido ningún incidente relacionado con el proceso que se vive en territorio haitiano.

Más noticias:   Senador Menéndez llama a Comité por crisis haitiana

No obstante, el reporte indica que en las últimas horas se han producido protestas populares en la comunidad haitiana de Juana Méndez, lugar más próximo a Dajabón.

La inestabilidad en Haití se ha recrudecido como consecuencia del pedido de amplios sectores de allí al presidente Jovenel Moise para que renuncie, reclamo que ha rechazado.