RD indaga incidente pescador en Las Bahamas

El gobierno se mantiene al tanto de la salud de Víctor de la Rosa Rodríguez herido en aguas territoriales de Las Bahamas

RD indaga incidente con pescador criollo en Las BahamasSANTO DOMINGO.-El gobierno investiga las circunstancias en que un pescador dominicano resultó herido de bala por la tripulación de un guardacostas de Las Bahamas.

El dominicano fue  trasladado a un hospital en Cuba, donde actualmente recibe atenciones médicas y presenta condiciones estables.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, dijo que acorde a los informes en La Habana,  Víctor de la Rosa Rodríguez, se encuentra hospitalizado en el municipio Esmeralda.

El gobierno dominicano pide explicación a sus homólogos en Las Bahamas sobre este incidente

El criollo era tripulante del barco de pesca “Mano Santa”, llegó herido  a las costas de Cuba,  la madrugada del pasado martes.

Más noticias:   Muere de infarto en un vuelo desde Baltimore a Punta Cana

“El gobierno dominicano, solicitará a Las Bahamas una explicación clara y oportuna sobre este suceso que ha puesto en riesgo la vida de un ciudadano dominicano”, señaló Medina.

Indicó que  el consulado general dominicano en La Habana, se mantiene al tanto de la evolución de salud  De la Rosa Rodríguez, y atentos en su asistencia.

En las embarcación se encontraban unas 49 personas

La embarcación dominicana tiroteada es la “Mano Santa”, donde viajaban 49 personas, que zarpó desde el puerto de Puerto Plata el pasado fin de semana.

El canciller dominicano Andrés Navarro, sostuvo el martes una prolongada reunión con su par de Las Bahamas, donde acordaron investigar y establecer responsabilidades sobre el caso.

Más noticias:   Hombre muere calcinado en incendio

Informes indican que la patrulla de la Marina de Las Bahamas vio la embarcación en sus aguas pescando, y le advirtieron de su ilegalidad, pero los dominicanos desoyeron y continuaron sus operaciones.

En principio en medios locales se habló de nueve dominicanos heridos, pero no se pudo obtener el nombre de éstos, aunque se aseguró que estaban fuera de peligro.

Deja una respuesta