Raso de la Policía mata ciudadano en Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

El raso de la Policía Smolin Sánchez Montero, es acusado de la muerte de Jalfany Albert Reynoso Trinidad

Palacio de Justicia de Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación aceptó la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un agente de la Policía Nacional imputado de matar a un joven de 21 años en el ensanche Gregorio Luperón.

El órgano acusador señala como imputado de homicidio voluntario a Smolin Sánchez Montero, un raso de la Policía Nacional que disparó deliberadamente, provocando la muerte de Jalfany Albert Reynoso Trinidad, de 21 años, en medio de una supuesta persecución a un presunto delincuente.

Más noticias:   Steven Alberto expulsado de Universidad Católica Nordestana

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron identificar a Sánchez Montero como el agente que, usando un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, disparó contra la víctima.

El documento de solicitud de medida consta de numerosas pruebas materiales, documentales y testimoniales.

El Ministerio Público, encabezado por el fiscal titular Osvaldo Bonilla, plantea que la muerte del joven Reynoso Trinidad se debió a un uso desmedido de la fuerza y una violación flagrante a los protocolos de actuación de la institución del orden.

Por ello, aseguró que el hecho, sin importar la procedencia de quien lo ha cometido, deberá ser sancionado como lo establece la legislación dominicana.

Más noticias:   Piden al INABIE trato justo a suplidores en Barahona

La Fiscalía de Santiago formuló contra el imputado la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio voluntario.