Raquel Peña posesiona al nuevo ministro de Defensa de República Dominicana

El nuevo ministro de Defensa es el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre

Santo Domingo – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, juramentó este sábado al nuevo ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.

El presidente Luis Abinader lo nombró mediante el decreto número 445-24, en reemplazo del teniente general (r) Carlos Luciano Díaz Morfa, quien pasó a retiro tras 47 años de servicio.

Durante la ceremonia de traspaso de mando, Raquel Peña destacó el compromiso del gobierno con las Fuerzas Armadas y la importancia de su labor para la seguridad del país.

La vicepresidenta reconoció la impecable gestión de Díaz Morfa y expresó su agradecimiento por su trabajo en beneficio de las instituciones militares.

Más noticias:   Reportan erupción volcánica en Islandia

Peña también elogió al nuevo ministro Fernández Onofre, subrayando su lealtad y compromiso con la patria a lo largo de sus 40 años en el Ejército de la República Dominicana. Aseguró que su designación es una garantía de continuidad en la modernización de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a seguir fortaleciendo las Fuerzas Armadas. Resaltó el apoyo brindado por su predecesor, Díaz Morfa, durante su gestión en la Junta de Retiro y como Comandante General del Ejército.

Díaz Morfa, al despedirse del cargo, expresó su gratitud a Dios, su familia y los miembros de las Fuerzas Armadas por su apoyo a lo largo de su carrera. Aseguró que deja el puesto con la satisfacción del deber cumplido y confía en el liderazgo de Fernández Onofre.

Más noticias:   Joseph Félix Badio acusado muerte presidente Jovenel Moïse

Al evento asistieron altos mandos militares, entre ellos el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, y otros importantes funcionarios de las distintas ramas militares del país.

Deja una respuesta