Raquel Peña encabezará inicio año escolar en Santiago

año escolar

La vicepresidente Raquel Peña estará en el inicio del año escolar en la escuela San Franciscos de Asís de Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña encabezará el inicio del año escolar en esta provincia el próximo 19 de septiembre en la escuela San Francisco de Asís.

Así lo informó ayer, la directora regional de Educación, Marieta Diaz, quien explicó que desde esa institución se encuentran trabajando para suplir las faltas de profesores, butacas y agilizar los trabajos de remozamiento de los centros educativos.

»Nosotros estamos iniciando nuestro año escolar el 19 de septiembre como está pautado por el Ministerio de Educación, estamos dando todos los pasos porque ese día tenemos que estar listos para el regreso de nuestros niños y recibir a nuestros niños», apuntó Díaz.

Más noticias:   Un muerto y un desaparecido al ser arrastrada camioneta por río Camú

La maestra Marieta Díaz agregó que han enviado el informe al Ministerio de Educación de la necesidades.

»Nosotros vamos a tener un gran acto de apertura con la vicepresidenta de la República que nos va a honrar con iniciar las clases ese día 19 de septiembre en la escuela San Francisco de Asís, todo listo con mucha alegría y mucho entusiasmo», precisó la funcionaria.

Pendientes al Covid-19 y dengue

año escolar

Foto de archivo

La directora regional de Educación, Marieta Diaz, dijo que se reunió con los tres directora de la provincial del Ministerio de Salud Pública porque tienen un programa para limpiar las escuelas en los 10 distrito educativos de aquí, de todo lo que es escombros, criaderos de mosquitos.

Más noticias:   Suprema Corte ratifica condena contra Blas Peralta

»También fortalecer nuestro protocolo de bioseguridad, vamos a si es necesario a dar las pruebas PCR de nuevo y tenemos las escuelas con suficiente abastecimiento de lo que son los elementos de bioseguridad, cuidando los niños porque todavía pueden aparecer algunos casos de covid-19 y también erradicar el dengue y nuestros estudiantes puedan estar cuidados con algún brote de dengue», añadió