Raquel Arbaje visita Caipi La Unión, en Los Alcarrizos

Raquel Arbaje visita Caipi La Unión, en Los Alcarrizos

Raquel Arbaje recorrió las instalaciones junto a Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Inaipi

Los Alcarrizos, Santo Domingo. – La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, visitó este miércoles el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) La Unión, para conocer la modalidad de servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Arbaje de Abinader, quien, además, es presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, fue recibida por la directora del Inaipi, Besaida Manola Santana, quien le mostró las instalaciones y junto al equipo técnico, explicó las modalidades de servicios que ofrece enfocado en seis componentes esenciales entre los que se destacan: estimulación temprana, la educación inicial y alimentación de calidad.

Más noticias:   Presidente CNTT acusa funcionarios Alcaldía intentar amedrentar choferes

La Primera Dama afirmó que el Estado debe ayudar a mejorar las condiciones de las familias vulnerables para garantizar que los niños y niñas tengan una infancia feliz. Expresó que desde el gabinete de niñez y adolescencia tiene el compromiso de unificar las políticas que desarrollan las instituciones que trabajan a favor del sector.

Recorrido de Raquel Arbaje

Precisó que se debe levantar una sociedad en la cual los padres estén confiados de que mientras laboran, sus hijos están bien cuidados y recibiendo la formación integral que les permita desarrollar sus talentos y habilidades.

De su lado, Santana destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la niñez y manifestó que el recorrido de Raquel Arbaje por el centro, demuestra que desde el gobierno se articulan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los infantes.

Más noticias:   Salud Pública responde a escándalo infección bacteriana cirugías estéticas

Pandemia del Covid 19

Raquel Arbaje visita Caipi La Unión, en Los Alcarrizos

Durante el recorrido, Arbaje de Abinader y Manola Santana estuvieron acompañadas de Rosa Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del Inaipi, Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Johanna Elías, encargada del departamento Caipi, entre otros colaboradores y colaboradoras de la institución.

Al concluir el recorrido, el Inaipi entregó raciones de alimentos a los padres de infantes de varios centros, entre ellos: La Unión, La Fe, Los Alcarrizos y Pantoja, todos pertenecientes al municipio de Los Alcarrizos.

A raíz de la Pandemia del Covid 19, para preservar la salud de los infantes, los Caipi y Cafi han permanecido cerrados, tan pronto las autoridades correspondientes lo autoricen, se dará apertura al año de servicios.