Ramfis Domínguez defiende derecho de aspirar a la presidencia

Ramfis Domínguez Trujillo es nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, ha hecho un importante anuncio: está listo para formalizar su precandidatura a la presidencia de la República.

El primer día de julio es la fecha elegida para dar este paso decisivo, coincidiendo también con la celebración de la asamblea constitutiva de su nuevo partido, Esperanza Democrática.

Ramfis Domínguez asegura que no hay barreras constitucionales en su camino y que su proyecto político ha logrado agrupar aproximadamente ochocientos mil afiliados, de los cuales unos 300,000 son dominicanos residiendo en el extranjero.

El desafío constitucional de la precandidatura de Ramfis

Alega que nunca ha habido ningún choque constitucional en su camino hacia la presidencia. El verdadero problema, según Ramfis, se radicó en las acciones según el de una Junta Central Electoral considerada corrupta y aliada con los delitos de Danilo Medina y su partido morado.

Más noticias:   Guatemala: Dos hermanas dominicanas fallecen en su travesía a Estados Unidos

Esta junta habría aprovechado la situación de la pandemia de COVID para obstaculizar su trayectoria, cerrando los accesos al territorio de la República Dominicana, dijo

Ahora, en tiempos distintos y más favorables, Ramfis Domíguez Trujillo se muestra decidido a demostrar en los próximos días que está en plenas condiciones para su precandidatura a la presidencia, la cual se lanzará oficialmente el 1 de julio.

Acciones legales contra medios y comunicadores

En medio de este panorama político, Ramfis se ha mostrado firme al plantear acciones legales contra ciertos medios y comunicadores por difamación. Entre los mencionados en su discurso se encuentran Mariasela Álvarez y Pablo McKinney.

Deja una respuesta