Un plan del nuevo CEO de la empresa Stefan Larsson prevé ganancias para 2019.
LOS ANGELES(VOA)El plan de restructuración de la empresa prevé el despido de 1.000 empleados y la reducción de inventario. Ralph Lauren cerrará al menos 50 tiendas y despedirá unos 1.000 empleados (un 8% de su fuerza laboral), en una restructuración dirigida a ahorrar 220 millones de dólares hasta el próximo año.
La compañía operará con menos niveles gerenciales, dijo Stefan Larsson, el director ejecutivo de Ralph Lauren. Larson quiere poner a la firma a tono con las tendencias modernas y proveer mejor servicio a los clientes que busca. El ejecutivo cree que la compañía podría volver a registrar ganancias para 2019 si se sigue su plan.
La empresa también reducirá inventario y se enfocará más en sus principales marcas.Larsson asumió la dirección de Ralph Lauren en noviembre. La firma ha tenido problemas económicos por los últimos tres años.
Al cierre del año el 2 de abril, las ganancias habían bajado más de 22%, excluyendo los cargos por la restructuración. El valor de las acciones ha caído casi 48% desde su punto más alto en diciembre de 2014, cuando alcanzaron 182,74 dólares por unidad.





