Rajoy anunciÓ «el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont

Luego de la declaración de independencia catalana, Rajoy condena que se ha «liquidado una tradición de catalanismo integrador y pactista», por lo que España ha procedido con la aplicación del artículo 155 sobre la región.
«Estamos viviendo una jornada triste en que la sinrazón se ha impuesto a la Ley», lamentó el presidente del Gobierno. «El Gobierno ha adoptado ya las medidas para evitar el secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio a los españoles», agregó.
Rajoy ha procedido a anunciar «el cese del presidente de Cataluña [Carles Puigdemont], el cese del vicepresidente» y de todo el Parlamento, entre otras medidas concretas para cesar la escalada de tensión y de ruptura de la convivencia en Cataluña. «He disuelto el Parlamento de Cataluña, y el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones autonómicas en esa comunidad autónoma», anunció.
«No se trata de suspender el autogobierno, sino de devolverlo a la normalidad lo antes posible, una normalidad que empieza por la ley y devolver la ley a los catalanes», aclaró, reasegurando a los españoles que «hoy es un día para la tranquilidad y la esperanza […] porque ha quedado acreditado que el Estado de derecho tiene instrumentos para defender la legalidad».




