sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Rainieri afirma turismo RD tiene buenas ventajas para recuperarse

Frank Rainieri
Frank Rainieri

Rainieri habla de relanzamiento de la industria del turismo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, dijo este lunes que resulta tarea difícil predecir en estos momentos las perspectivas de la industria turística en el país.

      Rainieri acepta que es difícil predecir el futuro, a la luz del impacto de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, porque todo cambia día a día.

       Rainieri considera que esta situación nos lleva a un nuevo relanzamiento industria turística, partir prácticamente de cero, pero que tenemos grandes ventajas por la experiencia acumulada, una excelente estructura y un bien ganado nombre en el mundo.

También te puede interesar  Leonel Fernández revela origen del fraude primarias PLD

        El empresario turístico apunta que no nos despinta nadie que vamos a tener una tarea difícil por delante, y que todo hay que irlo tomando paso a paso.

Grupo Punta Cana

         El Presidente del grupo Punta Cana explica que en las áreas hoteleras se mantiene un protocolo estricto, a fin de garantizar la movilidad de los visitantes y de los empleados en medio de la pandemia.

          Indica que el impacto del Covid-19 ha sido enorme en el sector turístico, por las pérdidas económicas y de cientos de miles de empleos.

           Entiende que el presidente electo Luis Abinader debe anunciar ya la designación de la persona que estará al frente del Ministerio de Turismo, a fin de que comience a reunirse con los representantes del sector hotelero, de la industria turística en general, para diseñar un programa de relanzamiento,.

También te puede interesar  Argentina logra acuerdo con acreedores para reestructurar deuda

          Rainieri sugiere trabajar y crear con tiempo niveles aceptables para los visitantes, y tratar de no perder la temporada de invierno, a partir de noviembre.