viernes, enero 27

¿Quién es Álex Saab?

Saab fue arrestado en Cabo Verde

Álex Saab
Alex Saab

WASHINGTON (VOA).-Álex Saab, es un conocido empresario colombiano, que ha sido acusado por lavado de activos en operaciones relacionadas con el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab había sido incluido en la llamada Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT, por sus siglas en inglés), que es así como se le conoce a la lista negra de empresas y personas que están vinculadas de tener algún tipo de relación con el dinero procedente del narcotráfico.

Alex, fue arrestado en Cabo Verde en cumplimiento de una Circular Roja de la Interpol, según anunció Nicole Navas, portavoz del departamento de Justicia de Estados Unidos.

Más noticias:   Un muerto y 17 afectados por consumir pollo contaminado

Su abogada en Estados Unidos, María Domínguez, confirmó el arresto, pero ha declinó hacer más comentarios al respecto.

Fuentes de la justicia estadounidense señalan a Saab como el testaferro de Nicolás Maduro, aunque en los documentos judiciales no aparece como tal.

Reacciones por captura de Saab

Ante este último suceso, el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó aseguró que la voluntad del pueblo de Venezuela “es que se haga justicia por lavado de dinero y el hambre en Venezuela”.

“Confiamos en que quienes llevan el proceso puedan completarlo”, comentó Guaidó durante una conferencia difundida a través de sus redes sociales la tarde del sábado.